Los primeros detalles en firme sobre los planes para la F1 a partir de 2021 ya han salido a la luz. Y aunque las negociaciones entre la F1, la FIA y los equipos siguen en marcha ya sabemos que la F1 va a apostar por la vuelta del efecto suelo que permitirá que los monoplazas puedan rodar más cerca.

Como ha ilustrado el diario Marca en su edición digital estas serían los cambios principales:

La idea es eliminar de la categoría los complejos dispositivos aerodinámicos actuales, sobre todo en los alerones y la zona de los bargeboard. Por ejemplo, habrá un alerón delantero mucho más simple y menos sensible.

El mayor cambio tendrá lugar debajo del coche, con una serie de túneles Venturi alimentando un doble difusor profundo que producirá la mayor parte de la carga aerodinámica del monoplaza.

El jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, ha comentado: “Queremos hacer el máximo posible para que los coches rueden unos cerca de otros y tengamos carreras más emocionantes”.

La actual generación de monoplazas pierde alrededor del 45% de su carga aerodinámica cuando están a dos coches de distancia del rival. Los últimos datos de simulación de la idea para 2021 establecen una pérdida del 5-10%.

La F1 espera alcanzar un acuerdo con los equipos sobre las nuevas reglas el 15 de septiembre, para que el proceso pueda avanzar hacia la ratificación por parte del Consejo Mundial del Motor de la FIA antes de finales de octubre.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com