La F1 seguirá acudiendo a su cita anual en el Circuit de Barcelona-Catalunya la próxima temporada.

El acuerdo consiste en una una prórroga que mantiene las mismas condiciones que han existido hasta la fecha, a la espera de negociar un nuevo acuerdo durante 2020.

Así lo ha comunicado la organización del Gran Circo a través de un comunicado oficial.

“Nos complace confirmar que el Gran Premio de España estará en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 FIA 2020. La decisión de continuar con el deporte del motor en España, un país con una gran tradición automovilística, que se remonta a principios del siglo pasado, es parte de nuestra estrategia para mantener las raíces europeas de la Fórmula 1, al tiempo que también actualmente estamos expandiendo el campeonato a nuevos territorios. La voluntad de los promotores de ser parte de la Fórmula 1 en 2020 es una prueba de la capacidad del deporte de actuar como catalizador para que las diferentes regiones celebren eventos de clase mundial, y también para tener un impacto positivo en la economía del área. En los próximos meses, continuaremos nuestras discusiones para ver si podemos extender aún más esta relación ventajosa”, ha declarado Chase Carey, CEO de la Fórmula 1.

Por su parte Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña ha añadido: “Cataluña será, por 30ª vez consecutiva, sede de un Gran Premio de Fórmula 1. Cataluña es un país con una larga tradición en el deporte del motor y, por lo tanto, nos complace haber fortalecido nuestra posición como un evento clásico para los aficionados de todo el mundo. A lo largo de los 30 años, hemos integrado este evento en las políticas industriales del Gobierno, y el Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya es una herramienta importante para estimular la actividad económica del país también en términos de turismo. Además, nos da la oportunidad de mostrarle al mundo cómo son los catalanes, cómo trabajamos y cómo es nuestro país. Por todas estas razones, agradecemos la continuidad de la Fórmula 1”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com