Williams ha anunciado que Nicholas Latifi será piloto oficial de la escudería en 2020. Así pues el piloto canadiense acompañará a George Russell y debutará en Fórmula 1 junto a los de Grove.

Será la primera temporada completa para el hijo del multimillonario Michael Latifi, accionista de McLaren, que se ha estado preparando durante todo este año al volante del FW42 en varias sesiones de entrenamientos libres y que aportará una importante financiación al equipo.

Latifi llega a la Fórmula 1 tras seis temporadas en Fórmula 2 y después de haber pasado por Renault, Racing Point y Williams como piloto de pruebas.

“Estoy emocionado de convertirme en titular en 2020. He disfrutado al trabajar con el equipo este año, al apoyarles con el desarrollo del coche y ayudarles en lo que pude tanto en pista como en la fábrica. Tengo ganas de seguir este viaje con la escudería y estoy emocionado por debutar en el Gran Premio de Australia de 2020”, ha destacado Latifi.

Por su parte, la jefa del equipo, Claire Williams ha añadido: “Estoy encantada de anunciar que Nicholas ascenderá al puesto de piloto titular para acompañar a George en 2020. Todos nosotros en Williams estamos impresionados con lo que ha logrado este año en Fórmula 2, con su compromiso con el equipo y su trabajo entre bastidores. Nicholas se ha convertido en un miembro establecido y respetado de Williams y tenemos ganas de verle en su nuevo puesto mientras luchamos por volver a ser un equipo de mitad de parrilla”.

Con el anuncio de Latifi, la parrilla 2020 queda definida al completo y sin asiento para Robert Kubica y Nico Hülkenberg.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com