Leclerc renueva con Ferrari hasta finales de 2024

Charles Leclerc ha firmado un nuevo contrato con Ferrari hasta finales de 2024. El joven piloto monegasco ha firmado con Maranello un contrato de larga duración para cinco temporadas más en las que triplicará su sueldo.

Y es que Leclerc ha realizado una temporada de debut espectacular con la formación italiana con dos victorias, siete poles, diez podios y con un total de 24 puntos por delante de Sebastian Vettel.

El propio Charles ha comentado: “Estoy muy feliz de quedarme en la Scuderia Ferrari. Pilotar para el equipo más ilustre de Fórmula 1 la temporada pasada… fue un año de ensueño para mí. No puedo esperar para disfrutar de una relación aún más profunda con el equipo después de lo que ha sido un intenso y emocionante 2019. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y no puedo esperar para volver a comenzar la próxima temporada”.

Mattia Binotto, jefe del equipo ha añadido: “Cada carrera que pasaba este año, nuestro deseo de extender nuestro contrato con Charles se hacía cada vez más evidente y la decisión significa que ahora estará con nosotros durante las próximas cinco temporadas. Demuestra que Charles y la Scuderia tienen un futuro firme juntos”.

“Charles ha sido parte de nuestra familia desde 2016 y estamos más que orgullosos de los resultados que estamos logrando con nuestra Academia. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder anunciar que estará con nosotros durante muchos años y estoy seguro de que juntos escribiremos muchas páginas nuevas en la historia del Cavallino Rampante”.