Como ya era previsible la Fórmula 1 ha anunciado que aplaza también los GPs de Países Bajos y España 2020 por la crisis mundial que esta provocando el coronavirus.

Mientras que el GP de Mónaco 2020 ha sido oficialmente cancelado y no se celebrará.

Y es que la cita más prestigiosa del calendario es la única que no paga canon, y con un calendario tan complicado donde habrá eventos cada semana se ha decidido cancelar el GP.

Así pues la temporada 2020 de F1 comenzará como muy pronto en junio, en Azerbaiyán en la ciudad de Baku.

También se ha confirmado que no habrá parón veraniego de agosto para intentar dar cabida a todas las carreras que no se han podido disputar, como quede el calendario final aun es un misterio.

“A raíz de la continua propagación global del coronavirus y tras hablar con la FIA y con los tres promotores, hoy se ha confirmado que el Gran Premio de Países Bajos, el Gran Premio de España y el Gran Premio de Mónaco se aplazarán”.

“Debido a la naturaleza cambiante de la situación global del coronavirus, la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para asegurar la salud y seguridad del personal, de los participantes del Campeonato y de los fans, que siguen siendo nuestra prioridad”.

“La F1 y la FIA seguirán trabajando de cerca con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorizar la situación y se tomarán el tiempo que necesiten para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante si la situación mejora”.

“La F1 y la FIA esperan empezar la temporada del Campeonato 2020 tan pronto como sea seguro empezar tras mayo y seguirán monitorizando de forma regular la evolución del coronavirus”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com