Cancelados los GPs de Azerbaiyán, Singapur y Japón 2020

Nuevo reves para el calendario de la temporada 2020 de F1, no habrá GP de Azerbaiyán, Singapur y Japón. El coronavirus sigue haciendo estragos y este año ninguna de estas tres citas formarán parte del calendario.

“Como resultado de los retos continuos que ha presentado el covid-19, Liberty y los promotores de Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras de la temporada 2020”.

“Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes retos que afrontan nuestros promotores en esos país. En Singapur y Azerbaiyán el tiempo que se tarda en montar un circuito urbano hacía imposible celebrar estos eventos durante este periodo de incertidumbre y respecto a Japón, las restricciones de viaje también nos llevaron a la decisión de no continuar con la carrera”.

El Campeonato confía en juntar entre 15 y 18 carreras y confirma que la final será en Abu Dhabi a mediados de diciembre. También adelantan que esperan tener el programa completo antes del comienzo de la temporada.

Al mismo tiempo, hemos progresado en las conversaciones con los promotores del calendario original y también con promotores nuevos y estamos animados por el interés que han mostrado circuitos nuevos por celebrar una carrera de F1 durante la temporada 2020″.