La Fórmula 1 ha confirmado las fechas de los ocho primeros Grandes Premios de la temporada 2020, lo que han denominado como la gira europea.

El calendario con el que trabaja Liberty Media constará de más pruebas, pero se confirmarán las fechas según transcurran las semanas en función de la evolución de la pandemia del Covid-19.

Así pues, la temporada 2020 comenzará el 5 de julio con el GP de Austria, que será la primera de las dos carreras que albergará el circuito del Red Bull Ring. La segunda será la semana siguiente, el 12 de julio, y se conocerá como GP de Estiria en alusión a la región donde está enclavada la pista.

Silverstone tambíen tendrá dos carreras, el GP de Gran Bretaña el 2 de agosto y el GP el 70º Aniversario de la F1 el 9 de agosto.

“En las últimas semanas hemos trabajado sin descanso con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear una versión revisada del inicio del calendario de la temporada 2020. Un calendario que nos permita competir de la forma más segura posible”, ha dicho Chase Carey, presidente y director ejecutivo del deporte.

“Hoy nos complace presentar las primeras ocho carreras del calendario. Queremos publicar el calendario restante en las próximas semanas”.

“Quiero dar las gracias a todos los promotores y socios por su apoyo y compromiso con la Fórmula 1. Aunque la temporada empezará sin aficionados en nuestras carreras, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles de nuevo la bienvenida cuando sea seguro hacerlo. Sabemos que el retorno de la Fórmula 1 será un gran aliciente para los entusiastas del deporte de todo el mundo”.

CALENDARIO 2020 CONFIRMADO

  1. GP de Austria 5 de julio
  2. GP de Estiria (Austria) 12 de julio
  3. GP de Hungría 19 de julio
  4. GP de Gran Bretaña 2 de agosto
  5. GP del 70º Aniversario (Gran Bretaña) 9 de agosto
  6. GP de España 16 de agosto
  7. GP de Bélgica 30 de agosto
  8. GP de Italia 6 de septiembre

FECHAS PROVISIONALES, NO CONFIRMADAS

  1. GP de Azerbaiyán 20 de septiembre
  2. GP de Rusia 27 de septiembre
  3. GP de China 4 de octubre
  4. GP de Japón 11 de octubre
  5. GP de Estados Unidos 25 de octubre
  6. GP de México 1 de noviembre
  7. GP de Brasil 8 de noviembre
  8. GP de Vietnam 22 de noviembre
  9. GP de Baréin 29 de noviembre
  10. GP de Baréin II 6 de diciembre
  11. GP de Abu Dabi 13 de diciembre

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com