Mercedes cambia su decoración a negro contra el racismo

Mercedes ha presentado una nueva decoración de su W11 para la temporada 2020, donde el negro predomina sobre el resto de colores.

La idea de llevar un coche negro tiene dos objetivos: “Una declaración de que estamos en contra del racismo y la discriminación en todas sus formas. Y una promesa pública de mejorar aún más la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte”.

El equipo alemán reacciona así al movimiento #BlackLivesMatters que ha cobrado fuerza en las últimas semanas tras los incidentes racistas que tuvieron su punto culminante en Estados Unidos con la muerte de George Floyd. Liderados por Hamilton, la F1 alzó su voz, y Mercedes deja atrás su histórico color plateado para competir este año de negro.

“Hemos utilizado las últimas semanas para escuchar la opinión de los miembros de nuestro equipo, aprender y reflexionar sobre nuestro equipo tal como es hoy y cómo queremos que sea en el futuro”.

“Para 2020, hemos decidido competir con una decoración de base completamente negra como una promesa pública de mejorar la diversidad de nuestro equipo, y una declaración clara de que estamos en contra del racismo y todas las formas de discriminación. La petición “End Racism” (Acabemos con el racismo) aparecerá en el halo de ambos coches, y la iniciativa de la F1 #WeRaceAsOne aparecerá en los espejos del W11″.

Además, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas llevarán monos negros y ambos pilotos también adaptarán los diseños de sus cascos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.