Los comisarios del GP de Hungría han sancionado con 10 segundos de tiempos a ambos Haas por recibir ayuda en la salida, con lo que Carlos Sainz y Kimi Räikkönen ganan una posición.

Los dos Haas entraron en boxes después de la vuelta de formación, tras haber optado por montar los intermedios en el coche de Grosjean y los de lluvia extrema en el de Magnussen. Pero los ingenieros del equipo estadounidense recibieron el feedback de los pilotos antes de llegar a la parrilla y decidieron pararles en el último momento para montar neumáticos de seco y salir desde el pitlane.

Desde Haas usaron la radio de los pilotos durante la vuelta de formación, lo que incumple el artículo 27.1 del reglamento deportivo, que asegura que el piloto debe conducir por sí mismo y sin recibir ayudas en esos momentos.

En el audio de la radio de Magnussen se escucha al ingeniero de carrera decirle que pare en boxes y que tendrán que salir desde el final del pitlane. Además, justo al arrancar, le recuerda que utilice el comando “Shape 3” en los primeros metros.

De este modo, Carlos Sainz gana una posición y sube al 9º puesto, con lo cual suma dos punto. Y Grosjean cae al 16º puesto, tras acabar 15º, por detrás de Raikkonen.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com