La FIA ha dado la razón a Renault en sus protestas contra Racing Point en tres carreras de la temporada 2020, sobre los conductos de frenos, los cuales serían una copia del Mercedes de 2019.

La Federación Internacional de Automobilismo sanciona a Racing Point por el GP de Estiria 2020 con la pérdida de 15 puntos en el campeonato de constructores y 400.000 euros de multa. Mientras les da una reprimenda por usar los conductos en el GP de Hungría 2020 y el GP de Gran Bretaña 2020.

No se aceptan los argumentos de Racing Point, que asegura que ha diseñado los conductos de freno en su totalidad, desde cero. Y se considera que están basados en un conjunto completo de conductos de freno del Mercedes de 2019 que recibió el 6 de enero.

“Dado que esos conductos de freno traseros no los usaron en el RP19 de 2019 y como los comisarios creen que la modificación que Racing Point ha hecho en los conductos originalmente diseñados por Mercedes para el W10 no es suficiente y predomina el trabajo original de Mercedes, los comisarios concluyen que el diseñador principal de los conductos de freno traseros del RP20 fue Mercedes, no Racing Point”.

“Los Comisarios reconocen que, dado que los conductos de freno cumplen con el Reglamento Técnico de F1 de la FIA 2020, no es realista esperar que Racing Point rediseñe los conductos o los diseñe desde cero”.

“Por lo tanto, la sanción impuesta tiene como objetivo penalizar la ventaja que Racing Point pudo haber acumulado en el proceso de diseño de los conductos de freno que resultó que no fueron diseñados por ellos”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com