Stefano Domenicali será el nuevo director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1 a partir del 1 de enero de 2021.

El que fue director de la F1 en Ferrari con Fernando Alonso regresa a la categoría reina para sustituir a Chase Carey, que seguirá en el deporte como presidente no ejecutivo.

Esta misma tarde Lamborghini ha anunciado la salida de Domenicali, compañía que el directivo lideraba desde 2016 y sólo cinco minutos después, Liberty Media ha emitido su comunicado para confirmar el regreso del exjefe de equipo de Ferrari.

“Estoy emocionado por unirme a la organización de la Fórmula 1, un deporte que siempre ha sido parte de mi vida. Nací en Imola y vivo en Monza. He permanecido conectado al deporte a través de mi trabajao en la Comisión de Monoplazas de la FIA y tengo ganas de trabajar con los equipos, los promotores, los patrocinadores y muchos socios en la Fórmula 1 para seguir haciendo prosperar el negocio”, ha destacado Domenicali.

Este nombramiento hará que en 2021 haya al frente de la F1 tres exdirectivos de Ferrari: Ross Brawn como director deportivo, Jean Todt como presidente de la FIA y Domenicali como presidente y director ejecutivo del Gran Circo.

Por su parte Carey ha comentado: “Ha sido un honor liderar la F1, un deporte verdaderamente global como un amplio pasado de 70 años. Estoy orgulloso del equipo que no sólo ha navegado a través de un 2020 que ha sido un reto inmenso, sino que ha vuelto con un propósito y una determinación adicional en las áreas de sostenibilidad, diversidad e inclusión”.

“Confío en que hemos construido una base sólida para que el negocio crezca a largo plazo. Ha sido una aventura y he disfrutado al trabajar con equipos, la FIA y todos nuestros socios. Tengo ganas de mantenerme involucrado y de apoyar a Stefano, que tomará el volante”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com