Honda abandonará la F1 cuando termine la temporada 2021. La marca japonesa, que en la actualidad trabaja junto a Red Bull y AlphaTauri, lo ha confirmado durante una conferencia de prensa en su sede de Tokio este viernes por la mañana.

Honda argumenta que se marchará de la Formula Uno para destinar todos sus recursos a la transición a los motores eléctricos en la industria del automóvil.

“Es una transición que ocurre una vez cada cien años y Honda eso implica que tenga que dirigir sus recursos a la investigación y desarrollo de tecnologías del mañana, incluyendo tecnologías de pila de combustible y de baterías eléctricas”.

Desde Red Bull, Christian Horner ha reconocido que están decepcionados con la decisión de Honda.

“Aunque estamos decepcionados por no continuar nuestra asociación con Honda, estamos enormemente orgullosos de nuestro éxito conjunto y les damos las gracias por sus esfuerzos extraordinarios y su compromiso”.

“Nuestro esfuerzo conjunto para el resto de las temporadas 2020 y 2021 no cambia, luchar por victorias y desafiar en el Campeonato. Como firmante del último Pacto de la Concordia de F1, Red Bull sigue comprometido con el deporte a largo plazo y tenemos ganas de embarcarnos en una era de innovación nueva de desarrollo y éxito”.

“Como grupo, ahora vamos a tomarnos tiempo para estudiar y encontrar la unidad de potencia más competitiva para 2022 y más allá”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com