Pietro Fittipaldi debutará en F1 este fin de semana junto a Haas en el GP de Sakhir 2020 sustituyendo a Romain Grosjean que se esta recuperando de las quemaduras que sufrió en el accidente de este domingo en el GP de Bahréin.

Fittipaldi es uno de los pilotos reserva de la escudería de forma que es la elección lógica para sustituir por el momento en una carrera al piloto francés.

El propio Pietro ha comentado sobre su debut: “Lo más importante es que estoy contento de que Romain esté a salvo y tenga salud. Todos estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente pequeñas tras un incidente tan grande”.

“Obviamente no es el conjunto de circunstancias ideales para tener mi primera oportunidad para pilotar, pero me siento muy agradecido a Gene Haas y Guenther Steiner por la fe que han depositado en mí para que esté al volante este fin de semana”.

El joven piloto brasileño, es nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi, tiene 24 años y ha acompañado al equipo durante gran parte de las carreras de este año.

El director del equipo, Guenther Steiner ha comentado: “Grosjean sufrió quemaduras en las manos durante el Gran Premio de Baréin y no es apto para competir en la carrera número 16, que se celebrará en el Circuito Internacional de Bahréin”.

“Después de que se decidiera que lo mejor para Romain era saltarse al menos una carrera, la elección de Pietro fue bastante sencilla. Pietro pilotará el VF-20, ya es uno más de la familia porque lleva con nosotros las dos últimas temporadas como piloto reserva y de test. Hacer esto es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com