Lewis Hamilton ha dado positivo en las últimas pruebas de covid-19 que realiza la FIA por lo que se perderá la carrera de este fin de semana en Sakhir.

“La FIA, la F1 y Mercedes pueden confirmar hoy que durante los test obligatorios PCR para el GP de Sakhir 2020, Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19”.

“De acuerdo con los protocolos de covid-19 y con las recomendaciones de las autoridades públicas en Bahréin, se encuentra aislado y todos sus contactos están controlados”.

Mercedes ha explicado que Lewis está bien y que por ahora sólo tiene síntomas leves.

“Lewis se sometió a tres pruebas la semana pasada y obtuvo resultados negativos en las tres. La última fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahréin como parte del programa de test habitual de los fines de semana de carrera”.

“Sin embargo se levantó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo le informaron de que un contacto antes de la llegada a Bahréin había dado positivo. Lewis se hizo otro test y dio positivo. Su positivo se reconfirmó con un nuevo test”.

“Salvo por los síntomas leves, está en forma y bien. Todo el equipo le envía los mejores deseos para que tenga una pronta recuperación. Anunciaremos a nuestro piloto sustituto en el debido momento”.

Los pilotos reserva de Mercedes son Stoffel Vandoorne, que se encuentra en Valencia de pretemporada con la Fórmula E, y Esteban Gutiérrez. No obstante, el equipo podría darle también la oportunidad a George Russell, piloto de Williams.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com