Los equipos, la FIA y la Fórmula 1 han acordado que los test de pretemporada 2021 sean en marzo en el circuito de Bahréin, en lugar de en Barcelona.

En un principio se esperaba que la pretemporada se llevara a cabo en Barcelona del 2 al 4 de marzo.

Sin embargo, ahora que el GP de Australia se ha retrasado, y la temporada empieza en Bahréin, los equipos ven más lógico realizar los test en Sakhir, en lugar de venir a España. A lo que hay que sumar las bajas temperaturas que aun hay en Barcelona en marzo y las restricciones para viajar a España por la pandemia del coronavirus.

Así pues la pretemporada 2021 de Fórmula 1 se disputará durante tres jornadas de test, del 12 al 14 de marzo, en el circuito de Sakhir, Bahréin.

Además, con el objetivo de ahorrar costes, las pruebas se han reducido a solo tres días en 2021, lo que significa solo un día y medio de actividad en pista para cada piloto.

Los test de pretemporada 2021 serán dos fines de semana antes de la primera carrera, con 11 días libres antes de que los monoplazas salgan a la pista para la FP1 del GP de Bahréin.

Se había comentado hacer los test la semana antes de la carrera, pero se habría requerido un cambio en el reglamento deportivo de la FIA que especifica que los test deben realizarse al menos 10 días antes del primer gran premio.

Y McLaren, que es el único equipo que cambia de proveedor de motores para 2021, quiere ese margen de tiempo por si aparecen problemas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com