Alfa Romeo ha confirmado el fichaje del joven piloto chino Guanyu Zhou, que se queda con el último asiento que quedaba libre en la parrilla de Fórmula 1 de 2022, y completa su nueva alineación junto a Valtteri Bottas.

Zhou, es segundo en la Fórmula 2 a falta de dos eventos para el final, se convierte así en el primer piloto chino que llega a la Fórmula 1.

Antinio Giovinnazi, que se queda sin asiento, ha dejado claro que considera que se trata de una decisión económica: “La F1 es talento, coche, riesgo, velocidad. Pero también sabe cómo ser despiadada cuando el dinero dicta las reglas”.

Otro de los nombres que sonaban para el asiento era el de Oscar Piastri, pero los rumores apuntan a que Zhou aportará 25 millones de euros en patrocinio, por lo que finalmente Piastri ha fichado por Alpine como piloto reserva en 2022.

Por su parte Zhou ha comentado: “De pequeño soñaba con escalar tan alto como pudiese en un deporte que me apasionara y ahora el sueño se ha hecho realidad. Ser el primer piloto chino en Fórmula 1 es un logro para la historia de los deportes de motor china”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com