Alfa Romeo ficha a Guanyu Zhou para 2022

Alfa Romeo ha confirmado el fichaje del joven piloto chino Guanyu Zhou, que se queda con el último asiento que quedaba libre en la parrilla de Fórmula 1 de 2022, y completa su nueva alineación junto a Valtteri Bottas.

Zhou, es segundo en la Fórmula 2 a falta de dos eventos para el final, se convierte así en el primer piloto chino que llega a la Fórmula 1.

Antinio Giovinnazi, que se queda sin asiento, ha dejado claro que considera que se trata de una decisión económica: «La F1 es talento, coche, riesgo, velocidad. Pero también sabe cómo ser despiadada cuando el dinero dicta las reglas».

Otro de los nombres que sonaban para el asiento era el de Oscar Piastri, pero los rumores apuntan a que Zhou aportará 25 millones de euros en patrocinio, por lo que finalmente Piastri ha fichado por Alpine como piloto reserva en 2022.

Por su parte Zhou ha comentado: «De pequeño soñaba con escalar tan alto como pudiese en un deporte que me apasionara y ahora el sueño se ha hecho realidad. Ser el primer piloto chino en Fórmula 1 es un logro para la historia de los deportes de motor china».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.