La FIA ha confirmado que Max Verstappen recibe una sanción de diez segundos por el incidente con Lewis Hamilton en el GP de Arabia Saudí 2021, penalización que no afecta al resultado de la carrera.

La Federación ha concluido, tras cuatro horas de deliberación, dar una sanción fuerte de 10 segundos pero que no afecta al resultado y por tanto no altera el resultado del mundial y los dos pilotos llegan a la última carrera empatados a puntos.

“Los comisarios escucharon a Verstappen, a Hamilton y a representantes de sus equipos, revisaron el vídeo y la telemetría y decidieron que Max tuvo predominantemente la culpa. El coche 33 ralentizó de manera significativa en la curva 26. De todos modos, fue obvio que ningún piloto quería ponerse líder antes de la tercera zona de detección de DRS”.

“Para decidir penalizar al piloto del coche 33, la clave para los comisarios fue que éste frenó de manera repentina y significativa, con una deceleración de 2.4 G. Los comisarios consideraron irresponsable la frenada repentina del piloto del coche número 33 y como la causa predominante del choque, así que se impone una penalización estándar de diez segundos por este tipo de incidente”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com