La FIA ha confirmado que Red Bull superó el limite presupuestario de 145 millones de euros la temporada 2021 de F1, aunque con una infracción menor, es decir, inferior al 5% del presupuesto total.

Además el equipo austríaco incumplió el procedimiento establecido por la FIA.

Por su parte, también se ha confirmado que Aston Martin infringió el procedimiento, aunque no supero el límite.

Añadir que Williams también incumplió el procedimiento al no entregar documentación dentro del plazo establecido, motivo por el que ya recibió una sanción económica de la FIA.

Por el momento, la FIA sólo ha heco público qué equipos cometieron una infracción pero se desconoce qué tipo de sanción habrá.

“La revisión de la documentación de informes presentada ha sido un proceso intensivo y exhaustivo, y todos los competidores brindaron su total apoyo al proporcionar la información requerida para evaluar su situación financiera durante este primer año del Reglamento Financiero. La Administración de Límite de Costes de la FIA señala que todos los competidores actuaron en todo momento con un espíritu de buena fé y cooperación durante todo el proceso”, ha comunicado la FIA.

“La Administración de Límite de Costes de la FIA está determinando acualmente el curso de acción apropiado que se tomará en virtud del Reglamento Financiero con respecto a Red Bull y Aston Martin y se comunicará más información en conformidad con el reglamento”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com