Franco Colapinto ha firmado un contrato multianual con Alpine y será su piloto reserva en 2025.
El joven piloto argentino deja la escudería Williams para arrancar una nueva etapa en Enstone, de momento como tercer piloto. Y pone ya en presión a Jack Doohan para conseguir resultados cuanto antes.
El propio Colapinto ha comentado: «Estoy muy feliz de tener esta oportunidad con Alpine en Fórmula 1. Primero de todo, quiero dar las gracias a Williams por todo su apoyo desde que llegué a la Academia hasta mi última carrera en Abu Dhabi. Ellos hicieron realidad mi sueño de correr en Fórmula 1 y siempre les estaré agradecido. Ahora, es momento de un nuevo capítulo y este reto con Alpine es un honor».
«Muchas gracias a Luca, Flavio y Oliver por haber confiado en mí y recibirme con los brazos abiertos. No puedo esperar para empezar y ver a dónde nos lleva este camino. Muchas gracias también a mis patrocinadores que estuvieron conmigo en 2024, vuestro apoyo lo ha hecho posible y gracias también a mis increíbles aficionados en Argentina. Vuestra pasión y compromiso lo es todo para mí. Vamos a por cosas más grandes en 2025 y más allá».
Flavio Briatore ha añadido: «Estamos felices de haber llegado a un acuerdo con Williams para firmar a Franco. Es uno de los mejores talentos jóvenes en el automovilismo a día de hoy y debo reconocer que su debut en la Fórmula 1 el año pasado pilló por sorpresa a muchos, yo entre ellos. Sus actuaciones han sido impresionantes y hemos puesto un ojo en el futuro. Su fichaje significa que tenemos un gran roster de pilotos para contribuir en el éxito de futuro del equipo».