Franco Colapinto ha firmado un contrato multianual con Alpine y será su piloto reserva en 2025.

El joven piloto argentino deja la escudería Williams para arrancar una nueva etapa en Enstone, de momento como tercer piloto. Y pone ya en presión a Jack Doohan para conseguir resultados cuanto antes.

El propio Colapinto ha comentado: «Estoy muy feliz de tener esta oportunidad con Alpine en Fórmula 1. Primero de todo, quiero dar las gracias a Williams por todo su apoyo desde que llegué a la Academia hasta mi última carrera en Abu Dhabi. Ellos hicieron realidad mi sueño de correr en Fórmula 1 y siempre les estaré agradecido. Ahora, es momento de un nuevo capítulo y este reto con Alpine es un honor».

«Muchas gracias a Luca, Flavio y Oliver por haber confiado en mí y recibirme con los brazos abiertos. No puedo esperar para empezar y ver a dónde nos lleva este camino. Muchas gracias también a mis patrocinadores que estuvieron conmigo en 2024, vuestro apoyo lo ha hecho posible y gracias también a mis increíbles aficionados en Argentina. Vuestra pasión y compromiso lo es todo para mí. Vamos a por cosas más grandes en 2025 y más allá».

Flavio Briatore ha añadido: «Estamos felices de haber llegado a un acuerdo con Williams para firmar a Franco. Es uno de los mejores talentos jóvenes en el automovilismo a día de hoy y debo reconocer que su debut en la Fórmula 1 el año pasado pilló por sorpresa a muchos, yo entre ellos. Sus actuaciones han sido impresionantes y hemos puesto un ojo en el futuro. Su fichaje significa que tenemos un gran roster de pilotos para contribuir en el éxito de futuro del equipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com