Hamilton considera estúpido poner estos elementos de seguridad en una competición: “Personalmente, creo que la norma es tonta. Estamos en una carrera. ¿Cómo pueden poner una luz roja al final del pit-lane?”

Esa luz roja, instalada desde hace tiempo, regula el tráfico de salida de boxes en función de la actividad en pista. Cuando entró el coche de seguridad, se puso rojo para reorganizar los monoplazas. Y aunque el año pasado no comentó nada sobre esta misma regla, cuando perjudicó a Fernando Alonso y otros pilotos, como Felipe Massa, este año sí que a Lewis parece molestarle: “Nos desconcierta la forma en que sucedió en treinta segundos. Tardé más en repostar y tenía a dos tipos delante de mí y de repente se pararon, así que miré la luz roja“.

La consecuencia, además del abandono inmediato en la carrera canadiense, ha sido una penalización de diez puestos para la próxima carrera, en Francia: “Pero así es la regla y la acepto. El estado de ánimo es fuerte para el futuro. Comenzaré diez puestos por detrás en la próxima carrera. Es un poco duro, la verdad. No tenía intención de arruinar la carrera de nadie. Lo he perdido todo. Eso me hace más fuerte. No puedo esperar para llegar a Magny-Cours“.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com