Ayer Robert Kubica, piloto de BMW, abrió la puerta a Fernando Alonso en su escudería. En unas declaraciones en el programa ‘Tot gira’ de Catalunya Radio apuntó lo siguiente: “Sí, creo que Fernando Alonso puede venir el año que viene aquí, a BMW. Lo digo, pero lo que no digo es que a lo mejor yo vaya a seguir aquí“.

El piloto polaco y el asturiano se llevan muy bien y, aunque no descarta su salida, le gustaría correr con Alonso: “Por supuesto que me gustaría correr con él, podría aportar muchísimo al equipo porque es un grandísimo piloto“.

Según los rumores, a Kubica le estaría sondeando Ferrari como piloto para 2009.

Hace unos días fue Alonso quien habló de Kubica en BMW: “Es amigo mío. Cada uno seguirá su propio camino. Lo cierto es que nunca sabes si tu compañero es tu amigo o tu rival”.

Y el sábado, Mario Theissen, jefe de BMW, dejó claro que sólo eran rumores: “¿Fichar a Alonso? Ese no es mi estilo. Yo prefiero tener un piloto joven que crezca con la escudería a un caro campeón del mundo“, dijo tajante.

Desde el comienzo de este mes de junio, varias son las noticias que situaban como posible sustituto de Kubica a Alonso o también como recambio de Nick Heidfeld, cuyo rendimiento no está siendo nada bueno.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com