Alonso: “Renault no está preparado para el podio”

Fernando Alonso dijo que Magny-Cours le ha dado a todos una dosis de realidad después de esperar subir al podio en la carrera francesa. El español acabó octavo, lamentando que su monoplaza R28 no lo llevara a una posición mejor con un ritmo de carrera más competitivo.

El sábado y antes de la carrera éramos muy optimistas, pero tenemos que ser realistas“, “sólo estamos luchando en el medio de la parrilla de salida“.

Ya no sabe si quiera si da igual qué estrategia coja en calificación ya que siempre termina octavo, con errores de pilotaje o sin ellos, de estrategia o sin ellos, calificando delante o detrás.

“En Canadá y Mónaco arriesgué y no acabé la carrera. Esta carrera, si la hacemos normal, acabo octavo y en las dos anteriores otros dos octavos o sea que no cambia la vida para nada, y con la estrategia igual. Si arriesgas y sales en primera línea o segunda tienes una pequeña opción y si vamos a la 25 salgo octavo y quedo octavo, mientras que ahora salgo tercero y quedo octavo”, resumió en Magny-Cours. 

Algunos analistas concluyeron que la estrategia del bicampeón del mundo fue un fracaso, pero Alonso explicó: “Si eres lento y no puedes seguir el ritmo, tu estrategia no importa“. O es que el coche es tan irregular que no merece la pena seguir con el R28 y sí lanzarse ya a por el R29 porque son demasiadas variables las que se necesitan para alcanzar un podio. “Estamos tan cerca… la verdad es que no lo tengo muy claro y no es una decisión fácil. Supongo que lo ideal es que las piezas que ya están diseñadas y pensadas pues se construyan y se monten, pero que si una nueva mejora va a suponer romperse mucho la cabeza… no sé si tenemos tiempo para reaccionar”, decía durante la última carrera de Magny-Cours.

Por otra parte, el diario aleman FAZ informa que Alonso se está impacientando con Renault, y que ese sentimiento también podría ser mutuo dentro del equipo francés.
 
 Un ingeniero dijo: “Fernando sólo piensa en Fernando. En Canadá ni siquiera estuvo en la reunión tras la carrera“. Sin embargo, el ingeniero jefe, Pat Symonds, insiste en que quieren a Alonso: “La cuestión es que somos la mejor opción para él. Si pilotara con nosotros si nos sacara de esta crisis, sería un héroe“.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.