El piloto polaco, que a principio de temporada logró plantarles cara a ambos equipos, ahora asegura que BMW está teniendo dificultades para seguir la estela de Mercedes y Ferrari.

Parece como si no mejorásemos tanto como ellos, y la diferencia es muy grande; en Magny-Cours fue casi de un segundo”, asegura a la cadena británica ITV.

A pesar de terminar quinto, un puesto antes sólo posible en sueños, Kubica se lamenta de que el equipo no afrontó correctamente el Gran Premio de Francia. En el futuro, las cosas podrían cambiar a mejor: “Deberíamos volver a una posición normal en Silverstone.

¿Quizá líder del mundial otra vez? Kubica no se engaña: es consciente de que su breve pero placentero liderazgo tras Canadá fue producto más bien de los desatinos de los rivales, especialmente cuando sus dos más directos quedaron fuera de la carrera en un encontronazo en el pit-lane. Quizá, por eso, no cree que vuelva a estar en lo más alto de la clasificación del mundial, a menos que una situación como esta se repita: “Por eso estoy todavía ahí, pero si ellos no tienen problemas y no cometen errores, será muy difícil mantenernos junto a ellos.

Así pues, es mejor abrir los ojos y afrontar la realidad. ¿Cuál es la de BMW-Sauber? Para Kubica, esa realidad está algo más abajo del podio: “Para ser honesto, con nuestro coche, incluso a máximo rendimiento, lo mejor que podemos lograr es el quinto puesto.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com