El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido una de las peores carreras de la temporada para la escudería Ferrari, por lo que no es de extrañar que quieran olvidarse de ella lo antes posible.

Durante el evento en Silverstone, el equipo decidió no cambiar los neumáticos de Kimi Raikkonen y Felipe Massa en la primera parada en boxes y el precio que pagaron, teniendo en cuenta el chaparrón que cayó, fue de entre tres y cuatro segundos por vueltas. Además, el piloto brasileño sufrió varias salidas de pista y trompos debido al poco agarre de sus gomas.

“Este es un domingo para olvidar lo más pronto posible, en cuanto al resultado, aunque debemos recordar ciertos elementos de este fin de semana porque se cometieron muchos errores que no podemos permitirnos el lujo de volver a repetirlos”, declaró Stefano Domenicali, director de Ferrari.

“Kimi podría haber ganado esta carrera, pero cometimos un error clave en la primera parada en boxes, al preferir continuar con el mismo conjunto de neumáticos. La lluvia no cesó y duró más de lo esperado por lo que nuestros pilotos – Felipe también optó por la misma estrategia – se encontraron con algunos problemas”, explicó el italiano.

“A posteriori, es fácil decir que deberíamos haber cambiado los neumáticos, pero la F1 no es una ciencia exacta: algunas veces las elecciones de estrategia dan buenos resultados y en otras no. Al mismo tiempo, hemos de admitir que, este fin de semana, no hemos estado a nuestro nivel normal”, añadió Domenicali.

“Hemos cometido errores en cada nivel e incluso nuestro rendimiento no ha igualado nuestras expectativas. Ahora tenemos que trabajar para saber por qué, pero con calma y sin que nos entre el pánico”, concluyó.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com