“Espero que seamos capaces de ganar nuestro octavo título en diez años, y lo conseguiremos si dejamos de hacer estupideces”, es lo que ha dicho el presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, sobre su escudería de Fórmula 1. La frase ha sido reflejada en La Gazzetta dello Sport y es un claro mensaje a Raikkonen, Massa y el equipo mecánico.
Di Montezemolo no quiere más “errores estúpidos” como los del pasado domingo en Silverstone. El equipo mantuvo los neumáticos intermedios en la primera parada de Raikkonen y después le mantuvo con los viejos tanto tiempo que le dejó sin opciones de victoria en el Gran Premio de Silverstone, el domingo pasado.
Los dos pilotos de Ferrari tuvieron varios incidentes durante la carrera, aunque el finlandés logró terminar cuarto. Di Montezemolo da a todos, sin excepción. Pero es optimista.
“Obviamente, no estoy satisfecho con lo que vi en Silverstone, pero creo que va a ser una lección muy útil. Conociendo a mi gente, estoy seguro de que va a ser así”, aseguró. “Hemos dejado pasar demasiadas oportunidades. Por eso, en la segunda mitad no podemos perder ninguna más”, afirmó.
Iván López – ivan@f1sintraccion.com