“Para ser honesto, no me importa lo que diga la gente. Sé lo que tengo que hacer y de hecho he ganado muchas carreras este año, por lo que no me preocupan en absoluto”. Felipe Massa trató de quitarle hierro en los entrenamientos de Hockenheim a su pésimo papel en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, en el que protagonizó cinco trompos durante la carrera, para finalizar último.

La excusa del brasileño es que al menos en cuatro de los cinco trompos la culpa fue del empedrado, de la lluvia, aunque al menos reconoce que “el primero de todos por supuesto fue un error, definitivamente”, aunque desde ese momento siempre estuvo en pista “con los neumáticos equivocados para las condiciones del asfalto”. “Así que no se puede decir que todo viniera de mí, sino también de la estrategia que teníamos”, afirma el colíder del Mundial, empatado a 48 puntos con Raikkonen y Hamilton justo cuando se ha disputado la primera mitad del campeonato.

Massa reconoce que no fue la mejor carrera de Ferrari en general. “En Silverstone cometimos demasiados errores en cualquier caso. Lo sabemos y estamos trabajando en todas las áreas para que no se repita. Es parte del juego. No somos el único equipo que comete errores este año e insisto en que es parte del juego, por lo que tenemos que concentrarnos en la próxima carrera”, dice. Felipe, que marcó el mejor registro en la tercera jornada de tests en el trazado alemán, señala que “el campeonato está abierto”. “Estamos delante en constructores y, por tanto, no hay nada de que preocuparse por ahora”, afirma.

 Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com