El jefe de equipo Mario Theissen sigue sin dar pistas sobre la identidad de los pilotos que llevarán al límite sus BMW-Saubers durante la temporada 2009. No es ningún secreto que el equipo con sede en Hinwil quiere mantener los servicios del piloto polaco Robert Kubica, pero su experimentado compañero de equipo Nick Heidfeld no ha conseguido obtener resultados positivos en lo que va de año.

Heidfeld, el alemán de 31 años, tiene un contrato para el año que viene, y su segunda posición en Silverstone hizo que brillara un atisbo de esperanza sobre si había superado sus problemas con el monoplaza F1.08.

Pero en una entrevista con Auto Motor und Sport, Theissen no quiere dar ni un solo detalle de los planes de BMW-Sabuer para el 2009.

Anunciaremos a nuestra pareja de pilotos para el 2009 entre las vacaciones de verano y finales de la temporada. Así que por el momento no ha cambiado nada“, añadió.

Cuando se le preguntó específicamente por la mejoría de Heidfeld, Theissen continuó: “Un equipo que quiere jugar un papel en el campeonato del mundo necesita dos pilotos competitivos. Sin embargo, incluso el mejor piloto no es ningún robot. Sólo puede conseguir los mejores resultados si el equipo, el ambiente y todo lo demás es correcto“.

En Silverstone, Nick tuvo un rendimiento convincente; competitivo en la calificación, rápido en la carrera, con unas maniobras de adelantamiento espectaculares y un control del vehículo bueno en muchas condiciones adversas“, añadió Theissen. “Para mí, esto es el positivo resultado del trabajo intensivo de las últimas semanas. Estoy convencido de que, en la segunda mitad de la temporada, veremos a un Nick Heidfeld competitivo“.

 Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com