Alonso: “Entre un equipo francés y un italiano, prefiero el italiano”

Fernando Alonso, que suena firmemente como futuro fichaje de Ferrari, se mantiene al margen de los rumores, pero no duda en admitir sus preferencias.

“Si hablamos de cocina, prefiero la española. Pero si a lo que te refieres es a los equipos de Fórmula 1, entre uno francés y uno italiano, prefiero el italiano”, sentenció poco antes de comenzar su participación en el GP de Alemania.

El asturiano se regodeó en su deseo de volver a aspirar a lo más alto: “Por suerte estábamos muy mal acostumbrados con las victorias. El año pasado no se daba mérito a un segundo puesto. Para el futuro mi objetivo es volver a ganar y quiero un proyecto ganador”.

Tampoco trata de embellecer con retórica vacía su discreto arranque de Mundial: “Ha sido frustrante porque no hemos estado en condiciones de luchar por la victoria o el título, y ya se sabía antes de empezar el año, pero sí se perdieron varias oportunidades de estar un poco más arriba y lograr un podio o dos. No ha ido bien, pero también por pequeños factores no hemos completados los resultados”.

Alonso, por último, y entre otras cosas, anticipó que no se precipitará a la hora de aclarar su futuro: “Hasta que no acabe el verano no voy ni a pensar, ni a sentarme con nadie seriamente porque no merece la pena”.

El piloto español tambien ha dicho al periódico ‘La Gazzetta dello Sport’ que es poco probable que Hamilton pueda mantener el ritmo que ha mostrado hasta ahora durante la segunda mitad del campeonato.

“Pienso que, en la segunda parte del Mundial, sólo Raikkonen y Massa lucharán por el campeonato”, insistió Alonso. “Será una lucha únicamente entre ellos dos”.

 Iván López – ivan@f1sintraccion.com