Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, visitó este lunes el circuito Urbano de Valencia, que el próximo 24 de agosto acoge el Gran Premio de Europa.

Ecclestone recorrió el trazado valenciano junto al President de la Generalitat, Francesc Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de Valmor Sport, la empresa organizadora del Gran Premio, Fernando Roig, y el responsable de la gestión, el ex piloto y campeón mundial de motociclismo Jorge Martínez ‘Aspar’.

El patrón de la Fórmula Uno alabó las virtudes del circuito y ratificó que está “absolutamente seguro” de haber acertado al elegir Valencia aunque apuntó que quizá sólo se habían equivocado al poner el nombre “porque el de Valencia no debería ser el Gran Premio de Europa sino el Gran Premio Mundial”.

Después de recorrer en autobús los 5.473,5 metros de trazado, mantener una reunión en el Edifico del Reloj, visitar el emblemático edificio del Puerto, el ‘Veles e vents’ y recorrer las zonas donde estarán los boxes, el pit-lane y el resto de instalaciones del trazado, Ecclestone aseguró que estaba “muy orgulloso” de su elección.

“Estoy muy orgulloso de haberme asociado con los promotores de este circuito, que no sólo es el mejor circuito urbano del mundo sino que es el mejor circuito del mundo”, afirmó el máximo responsable de la Fórmula Uno mundial, “han realizado un trabajo valiente y genial cuyo resultado es uno de los mejores circuitos del mundo de Fórmula Uno”.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com