David Coulthard espera que la FIA comience una investigación sobre la integridad estructural del cockpit del coche de Toyota. El veterano escocés, que corre para Red Bull Racing, dijo que los incidentes con un TF108 se pueden comparar con los de principio de temporada, cuando la FIA investigó la integridad del coche diseñado por Adrian Newey.Toyota reveals cause of Glock crash

Después de varios incidentes con la suspensión despedazada tanto en Australia como en Malasia a principio de año, los comisarios pidieron explicaciones a Red Bull. El equipo tuvo que aportar un análisis técnico para asegurar que su coche era seguro.

En la columna que Coulthard tiene en la web de la ITV, el británico apunta que Toyota está compitiendo con un chasis aparentemente problemático. “No vi que hubiera ninguna investigación sobre la integridad estructural del Toyota“, dijo David, “pero probablemente vaya a suceder porque cuando tuvimos una rotura de la suspensión en Malasia la FIA centró su atención en nosotros, de una manera desagradable para el equipo“.

Toyota confirmó la semana pasada que el accidente de Timo Glock en Hockenheim se debió a un problema con la suspensión trasera derecha, mientras en Silverstone Jarno Trulli acabó contra las barreras después de un fallo con el alerón trasero.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com