Según informa thef1.com, dos años después de marcharse, Juan Pablo Montoya todavía se inquieta cuando habla de sus 6 temporadas en la F1. El colombiano, que ganó siete carreras en 95 Grandes Premios con Williams y McLaren, tan sólo ha conseguido 8 resultados entre los diez primeros en 56 carreras desde que se trasladó a la NASCAR, pero no piensa en volver.

En Formula 1 quieren que seas un robot. Si tienes una fuerte personalidad, tendrás problemas. No me arrepiento en absoluto de haberme ido a la NASCAR“.

Montoya no duda en opinar sobre sus antiguos equipos y asegura que “mucha gente olvida que la F1 es sólo un deporte. En McLaren por ejemplo se lo toman demasiado en serio. Con BMW-Williams fue más divertido“, asegura el colombiano, “sobre todo por Patrick Head, porque siempre dice lo que piensa – como yo. Él siempre intentaba ser educado con cada conversación que teníamos, pero nunca podía resistirse – ¡y eso era divertido!

Montoya siente menos afecto cuando habla de Ron Dennis, con quien tuvo varias disputas antes de su salida de McLaren, y del deporte, a mitad de la temporada de 2006.

Con Ron, tienes una bonita cena con él una noche y luego cuando le saludas al día siguiente, es una persona totalmente diferente“. Además, el piloto asegura que entiende por qué Fernando Alonso no caló en el equipo inglés: “Vio que el futuro del equipo es Lewis Hamilton, no Fernando Alonso“.

Respecto a Kimi Räikkönen, antiguo compañero en McLaren durante 2005 y 2006, Montoya tiene poco que decir: “Sobre Kimi, la cuestión no es si te llevas bien con él o no, es que nunca dice nada. Y es difícil conocer a alguien si no habla, ¿no?“.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com