El jefe de Fernando Alonso en Renault, Flavio Briatore, se ha destapado con unas declaraciones en el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport en las que apuesta por la continuidad del piloto asturiano en el equipo del rombo en 2009: “Creo que Fernando seguirá en Renault el año que viene”.Fernando Alonso

Los resultados no están acompañando esta temporada a Fernando en su regreso al equipo en el que consiguió dos títulos mundiales, y se habla, cada vez con más fuerza, de que podría marcharse.menos puntos de los que se han merecido”. Briatore aseguró que “Renault mejorará sensiblemente en 2009. Este año, Fernando está corriendo muy bien y se nos han escapado muchos puntos. Fernando y el equipo tienen menos puntos de los que se han merecido”.

También le preguntan en la entrevista sobre su favorito en la lucha por el título de este apretado Mundial y no tiene dudas al pronunciarse: “Yo apunto a un nombre: Kimi Raikkonen”.

En la entrevista afirmó que la ausencia de la escena pública de Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, desaparecido desde que saltara su sonado escándalo de tintes sexuales, “deja a la Fórmula 1 sin rumbo. Los equipos nos sentimos abandonados”.

Para concluir, el italiano justifica parte de los problemas de Renault en los cambios reglamentarios: “Nos han obligado a congelar los motores, a que gasten la mitad de combustible a partir de 2015 y a que sean más ecológicos, pero al mismo tiempo gastando menos dinero en su evolución. El problemas es que en Renault hemos seguido al pie de la letra esta reglamentación, mientras que otros no lo han hecho. Ellos ahora están delante y nosotros sufrimos”.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com