Según informa 20minutos, el piloto asturiano de Renault, Fernando Alonso, ha indicado que no quiere hablar de su futuro hasta el mes de septiembre, para evitar hacerlo a mitad de temporada. «Tengo contrato con Renault para mucho tiempo. Pero es verdad que al final de cada temporada miras posibilidades. Pero ahora no es el momento, en mitad de la temporada. En septiembre u octubre, decidiremos», señaló.
En cuanto a las especulaciones que sitúan al asturiano en Ferrari, después de que hubieran avistado al bicampeón en Lugano en busca de una residencia, Alonso desmintió dichos rumores y aclaró lo ocurrido. «Jarno Trulli vive cerca de allí y me dijo que aquello era muy bonito, con buen tiempo. Es verdad que busqué un hospedaje, pero fue en un hotel, no una casa. No tengo ningún plan para trasladarme allí», subrayó. En cuanto al revuelo generado por sus viajes a Italia, el asturiano respondió con ironía a las cuestiones acerca de su periodo vacacional tras el Gran Premio de Hungría. «A Lugano seguro que no iré. Tampoco a Italia. De hecho, no tengo planes. Quizá a Suiza unos días. No tengo ni idea. Por suerte, decidirá mi mujer».
En cuanto al Gran Premio de Hungría, Alonso aseguró que se siente «confiado y con buenas vibraciones, después del trabajo en Jerez. Allí encontramos buenas soluciones, o eso parece. Pero también dependerá de las mejoras de los otros equipos. Deberíamos estar mejor aquí que en Alemania». «El objetivo es el mismo aquí que en el resto de circuitos este año: quedar cerca del sexto. Y como equipo sumar puntos. En la última carrera sumamos ocho (los de ‘Nelsinho’ Piquet) y eso nos ha dado mucha confianza. No cambian mucho las cosas, pero nos hace estar más cerca de nuestro objetivo», añadió.
El piloto español no escondió que se siente algo «frustrado» por cómo está transcurriendo la temporada y cuando observa «que nuestro objetivo es quedar a partir de la sexta posición. Y ves que no puedes hacer nada. Esto no es lo que ha sucedido en los últimos años cuando marcaba ‘poles’ y subía al podio. Pero esto es parte del juego.
No obstante, Alonso prefiere estar viviendo la situación actual que no la que él cree que estaría padeciendo al lado de Lewis Hamilton en McLaren, si hubiese seguido en las filas de la escudería británica. «No recuerdo ni una carrera en la que Kovalainen haya ido con menos gasolina que Hamilton. Vimos en Hockenheim cómo se apartó para que pasase Hamilton. A mí me tocaría estar haciendo el papel ese ahora. Prefiero hacer quinto o sexto con Renault que hacer cuarto o quinto con McLaren», sentenció.