El jefe de equipo Malcolm Wilson de BP-Ford Abu Dhabi World Rally Team ha ofrecido al campeón del mundo de la Fórmula 1, Kimi Raikkonen una prueba en uno de sus Ford Focus.
Raikkonen, cuyo contrato vence a finales del próximo año, a reiterado en diversas ocasiones que estaría interesado en competir en Rally una vez haya finalizado su carrera en la F1. «Yo le he ofrecido una prueba» dijo Wilson a Eurosport. «Es que es una gran oportunidad para nosotros«.
El flamante campeón del mundo de Rallys Sebastien Loeb también está abierto a la idea de Raikkonen en cambiar de aires más allá del año 2009. «Yo se lo agradecería, porque es bueno tener grandes nombres que lleguen a los Rallyes«, dijo.
El francés Loeb predice que será difícil para el finlandés cambiar su mano a los Rallys, ya que hay diferencias fundamentales con respecto a las carreras en un circuito. «Pero con el talento que tiene y con un poco de práctica se adaptará y encontrará la sensación«, explicó.
Todo esto ocurre mientras los tifosi, dicen de Kimi que es «una pálida versión del piloto que era». Y según Tuttosport y La Gazzetta dello Sport, Ferrari debe cambiarlo al terminar la temporada. Primero, porque «Raikkonen no es el piloto que Ferrari necesita». Segundo, porque el gélido carácter del finlandés lo ha traicionado. Y tercero porque tras conseguir su título mundial el campeón se ha aburguesado.