El jefe de equipo Malcolm Wilson de BP-Ford Abu Dhabi World Rally Team ha ofrecido al campeón del mundo de la Fórmula 1, Kimi Raikkonen una prueba en uno de sus Ford Focus.

Raikkonen, cuyo contrato vence a finales del próximo año, a reiterado en diversas ocasiones que estaría interesado en competir en Rally una vez haya finalizado su carrera en la F1. “Yo le he ofrecido una prueba” dijo Wilson a Eurosport. “Es que es una gran oportunidad para nosotros“.

El flamante campeón del mundo de Rallys Sebastien Loeb también está abierto a la idea de Raikkonen en cambiar de aires más allá del año 2009. “Yo se lo agradecería, porque es bueno tener grandes nombres que lleguen a los Rallyes“, dijo.

El francés Loeb predice que será difícil para el finlandés cambiar su mano a los Rallys, ya que hay diferencias fundamentales con respecto a las carreras en un circuito. “Pero con el talento que tiene y con un poco de práctica se adaptará y encontrará la sensación“, explicó.

Todo esto ocurre mientras los tifosi, dicen de Kimi que es “una pálida versión del piloto que era”. Y según Tuttosport y La Gazzetta dello Sport, Ferrari debe cambiarlo al terminar la temporada. Primero, porque “Raikkonen no es el piloto que Ferrari necesita”. Segundo, porque el gélido carácter del finlandés lo ha traicionado. Y tercero porque tras conseguir su título mundial el campeón se ha aburguesado.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com