Según informa f1racing.net, David Coulthard dice que la Fórmula Uno debería prescindir de las paradas en boxes para repostar de combustible los monoplaza con el fin de dar más emoción a los grandes premios.

El repostaje de combustible se reintrodujo en el deporte en 1994. Coulthard, que dejará la competición a finales de temporada, considera que por aquel entonces los pilotos “tenían un papel más importante al tener que controlar los neumáticos y los frenos”.

En su columna para ITV, el escocés recuerda que los pilotos podía decidir “si corrían sin parar, si lograban que los neumáticos durasen toda la carrera, mientras que otros entraban dos veces en boxes. Como el peso del monoplaza cambiaba mucho durante el transcurso de la carrera, se producían más fluctuaciones en el rendimiento y en las características de manejo, creando más oportunidades para adelantar”.

El piloto de Red Bull también resalta que hoy en día, cuando la pista está seca, “a penas ganan pilotos que están más atrás de la segunda línea de parrilla porque el ritmo de carrera refleja en gran parte el ritmo de la clasificatoria, lo que no es sorprendente cuando las condiciones son tan similares”.

Coulthard concluye su columna insistiendo que para dar más emoción a la Fórmula Uno “la mejor forma de hacerlo sería prohibiendo los repostajes de combustible”

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com