Según informa f1racing.net, sin experiencias previas de competición en el flamante Circuito Urbano de Valencia, el equipo Honda Racing ha utilizado datos procedentes de diversas fuentes para preparar el Gran Premio de Europa de este próximo fin de semana.

La primera reunión del grupo de competición en Valencia tuvo lugar el último fin de semana de julio, cuando los ingenieros del equipo obtuvieron la telemetría de un monoplaza de Fórmula 3 y la compararon con los datos de F3 del Circuito de Cataluña (sede el Gran Premio de España) con el fin de contar con una referencia para la configuración del RA108.

Dichos datos se utilizaron junto con simulaciones de la pista para conocer las relaciones de la transmisión y los niveles de carga aerodinámica. Los primeros datos indican que las exigencias técnicas a que se verán sometidos los coches serán similares a las de Hockenheim.

“El trazado de Valencia es para muchos temporal, aunque lo cierto es que se trata de un circuito urbano permanente que es bastante rápido y fluido”, indicó Ross Brawn, director del equipo. “No se parece en nada al circuito de Mónaco. Será una pista de carga aerodinámica entre media y baja con un par de curvas rápidas, que nos presentará un trazado muy complicado en un entorno apasionante”.

“Uno de las aspectos clave es que soplará mucho viento”, resaltó el británico. “Es por esa razón que la Copa del América se celebra en Valencia, y son condiciones que dificultarán mucho la consecución de un buen equilibrio. El fin de semana en Valencia representará un reto técnico fascinante para el equipo y lo esperamos con gran entusiasmo”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com