Alonso: “La sensación de velocidad en Valencia es increíble”

Según informa 20minutos.es, Fernando Alonso, se reencontrará en Valencia, en el Gran Premio de Europa que se celebra este fin de semana, con un trazado callejero que es de su agrado: “Es siempre un desafío interesante. La sensación de velocidad dentro del habitáculo es increíble”.

Además, el asturiano espera que con su actuación en el circuito de valenciano, que debuta este año, se olvide su abandono en abril en el Gran Premio de España, celebrado en Montmeló. Será la primera vez que corra dos carreras ante la afición española. “Por supuesto es algo especial. Estoy muy contento y realmente estoy esperando conducir delante de mis compatriotas. En Barcelona hicimos una carrera fuerte, pero tuve que abandonar. Espero que esta vez pueda tener un buen resultado. Daré lo máximo”, ha dicho hoy Alonso.

“Como nuevo circuito que es, Valencia da una oportunidad a los pilotos para mostrar lo que pueden hacer. Nosotros debemos hacer lo mejor para encontrar más rápido nuestros puntos de referencia y poder sorprender. Yo intentaré hacer lo mejor para mejorar la puesta a punto con mis ingenieros y poder realizar una carrera fuerte”.

El español llegará al flamante callejero valenciano con el aval de su cuarto puesto en Hungría, su mejor resultado del año junto al de Australia: “Ciertamente continuamos mejorando, lo que es muy alentador. En Hungría mostramos que seguimos yendo para adelante y que podemos luchar duramente para finalizar cuartos en el Mundial de constructores. Haber conseguido un buen resultado antes de la pausa veraniega hace que volvamos motivados para el resto del año”.