A Trulli le preocupa el GP de Singapur

Según publica mundoefeuno.blogspot.com, el piloto italiano no está conforme por como se está llevando a cabo la organización del Gran Premio asiático.

Que dentro de un mes se esté corriendo la primera carrera nocturna en la historia de la F1, no es un hecho que genera ansiedad sino incertidumbre y preocupación en la preparación del piloto de Toyota. Es que, correr en las desconocidas calles de Singapur, de noche y sin haber realizado antes ningún test previo con la iluminación artificial, va en contra de la seguridad por la que tanto ha primado la FIA tras la muerte de Senna.
El programa horario oficial del Gran Premio apenas permitirá a los pilotos probar en las sesiones libres con luz artificial, y eso puede ser un problema para todos los pilotos de la F1.
“Estamos un poco preocupados,” declaraba Trulli. “Llegamos allí sin haber probado y sin tener idea de nada. Va a ser una carrera nocturna y en la estación de lluvias, así que no es precisamente lo mejor desde el punto de vista de la seguridad. No parece que vaya a ser nada cómodo,” agregaba.
Para el hombre de Pescara, que los pilotos del MotoGP haya corrido este año a la noche en Qatar no sirve como antecedente para la máxima categoría. “Conducir una moto es algo muy distinto a un coche. Además, ellos pilotaron en un circuito, mientras que nosotros lo haremos en un trazado urbano. Ellos tenían escapatorias y nosotros tendremos muros,” concluía Trulli.