Según informa thef1.com, en el asfalto del Valencia Street Circuit, habrá un coche que podría decidir la carrera, pero no es un monoplaza: el coche de seguridad, a buen seguro, hará acto de presencia en la carrera española, y el socio de McLaren en Mercedes, Norbert Haug, cree que es de vital importancia contar con él en las estrategias.

Un circuito nuevo y urbano dará más de un incidente o accidente. Aunque las escapatorias construidas en Valencia son más amplias que en cualquier otro trazado urbano, los muros son imprescindibles y suponen una espada de Damocles permanente para los pilotos. Es entonces cuando el coche de seguridad puede hacer acto de presencia.

Y dado que las reglas actuales han decidido más de una carrera (con el cierre y la apertura del paddock en función de su presencia), Norbert cree que hay que tomar especial atención a estas situaciones anómalas: “Por supuesto, debemos pensar en el coche de seguridad en nuestras tácticas más de lo que normalmente hacemos“, asegura para Auto Motor und Sport.

El problema puede ser si es uno de sus propios pilotos el que provoca la salida del coche de seguridad. Norbert espera que esto no ocurra, pues han dado instrucciones concretas a sus hombres: “Tienen que mantener el coche en la pista y recoger la mayor información posible“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com