Según informa thef1.con, Fernando Alonso y Nelson Piquet se han entrenado en uno de los simuladores de circuitos más potentes del mundo. Han tenido que contratar los servicios de esta máquina porque su equipo, Renault, no dispone de un simulador en condiciones en el que entrenarse a conciencia, ya que aseguran que es más parecido a una Playstation.

Por 7.500 euros han podido manejar el simulador de Nick Wirth, antiguo técnico de Benetton y propietario de Simtek en los 90. Este simulador, situado en Bicester (Inglaterra), es parecido a un simulador de vuelo, y reproduce cada bache y curva gracias a la tecnología GPS de manera realista. Según el periódico español Marca, el potente simulador es capaz de reproducir la pista al 95% de la realidad, dependiendo de los datos manejados del circuito.

Tan preciso ha de ser que se sabe que al menos dos equipos de la máxima especialidad lo usan frecuentemente. BMW-Sauber, Toyota y Force India tampoco cuentan con potentes simuladores, aunque Jenson Button asegura que se ha aprendido el trazado valenciano con su propio simulador situado en Brackley: “No se tiene la sensación completa del coche, pero se tiene una referencia de las distancias y los puntos de frenada, así que es muy útil“.

Por su parte, los equipos medios y punteros como McLaren y Williams, tienen los simuladores más preciosos y preparados. Red Bull también cuenta con una buena máquina, mientras que Ferrari trabaja en, como siempre, estar por delante del resto con un simulador tan potente que se ha bautizado como “la nueva generación“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com