Ferrari explica sus problemas con el KERS

Según publica thef1.com, el director técnico de motores de Ferrari, Gilles Simon, ha explicado por qué los de Maranello están teniendo problemas con los desarrollos del KERS, el sistema que se implementará en la categoría reina del automovilismo la próxima temporada. Son tantos los problemas que ciertos equipos están teniendo, que se está dudando que el dispositivo esté preparado para la próxima temporada.

Convencido de que habrá equipos que no habrán conseguido implementarlo con éxito en sus monoplazas en 2009, Simon no oculta que su equipo también está teniendo problemas con los trabajos de preparación.

El KERS es un tema complejo, que nos obliga a lidiar con muchos aspectos nuevos y complicados“, dijo Simon, “mientras nos aseguramos de concentrar todos los recursos necesarios en avanzar con nuestro programa de desarrollo para el coche de este año. Será todo un desafío correr con este sistema el año que viene. Estamos aprendiendo cada día, pero nos está costando mucho y creo que a todos los equipos les costará correr con el nuevo sistema con fiabilidad desde la primera carrera de la temporada 2009. El año que viene, con el KERS y con el resto de cambios en el reglamento que permitirán el uso de un ajustador del alerón delantero electrónico, la electrónica jugará un papel muy importante, y el ECU tendrá que ser comprendido totalmente para poder operar estos nuevos elementos con éxito“.

El vicepresidente Piero Ferrari se mostró crítico con el KERS a principios de año, y dijo que se trataba de un aspecto en el que estaba involucrada tecnología desconocida y baterías de alta capacidad “que los ingenieros de siempre no conocen“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.