El bicampeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso declaró que, de las cinco carreras que faltan para finalizar la temporada, la más complicada para su equipo será la del Gran Premio de Italia, que se disputará este fin de semana en la localidad de Monza. “No sé cuál va a ser la mejor de las cinco carreras, pero sí tengo claro que la peor es la de este fin de semana en Monza. Es donde más vamos a sufrir. Pasando el mal trago de este fin de semana, las últimas cuatro no nos preocupan tanto, aunque es difícil de predecir”, señaló el piloto en conferencia de prensa.

También añadio que “este año ya es imposible estar arriba, así que hay que intentar nuevos objetivos, y centrarnos en acabar por delante de Toyota, ya que sólo nos separan cinco puntos. Esa es la meta más real que tenemos. Todo lo que sea victorias y podios está descartado para estas últimas cinco carreras”, sentenció.

Para Alonso, “lo que le falta a Renault para estar al nivel de Ferrari o McLaren” son varios factores, empezando por la aerodinámica: “El año pasado tuvieron bastantes problemas con el túnel de viento y este año hemos pagado el retraso en la evolución del coche”, dijo. Y siguiendo por el motor, al que “le faltan caballos, unas cuatro décimas o medio segundo”. “Cuando a un equipo le salen las cosas bien, encuentra mejores soluciones y todo va de cara. En cambio, en un año regular como éste, parece que todo va peor”, comento Alonso.

En cuanto a los rumores de un posible cambio de equipo, que se han intensificado tras conocerse que BMW-Sauber anunciará sus pilotos el próximo lunes, el piloto recordó que “mi idea es volver a ganar con Renault, aunque este año no haya sido posible. Quedarme o no depende de fiarme de ellos o no, porque todos los equipos dicen que han resuelto los problemas, que han mejorado el coche y que van a ganar”, comentó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com