Según publica f1racing.net,el director de Ferrari Stefano Domenicali ha reconocido que la sanción que los comisarios del Gran Premio de Bélgica impusieron al británico Lewis Hamilton tras la carrera le pareció “un poco extrema”, aunque ha indicado que simplemente tuvieron en cuenta la ventaja que ganó tras saltarse la chicane.

“No solemos comentar sobre las decisiones de los comisarios”, declaró el italiano. “Lo único que diría es que tan pronto como los comisarios nos llamaron, nosotros expusimos nuestra posición y esto fue todo. Luego los comisarios escucharon la versión de Hamilton, y esa fue la decisión. No queremos hablar más sobre el tema”.

Domenicali insistió en que Ferrari no presentó ninguna protesta y simplemente recibieron una llamada de los comisarios al final de la carrera para hablar sobre la maniobra en la última chicane. No obstante, el director de la escudería italiana admitió que, personalmente, la sanción a su rival le pareció ‘algo dura’. “Me parece que fue un poco extrema”, reconoció. “Cuanto atacas es normal que estés compitiendo, pero el problema es la ventaja que puedes ganar gracias a una maniobra de ese tipo, y ahí es donde está la clave. Creo que ese fue el punto que tuvieron en cuenta”.

Sobre Kimi Raikkonen, quien mostró un gran ritmo antes de que comenzase a llover sobre el trazado de Spa-Francorchamos y no pudo acabar la prueba tras acabar colisionando contra el muro de seguridad, Domenicali aseguró que estaba muy motivado. “Fue una pena que no pudiese acabar porque estaba haciendo una carrera magnífica”, añadió el transalpino. “Como se puede ver en sus tiempos, iba muy rápido, pero con el último conjunto de neumáticos se le complicó un poco la situación ya que no pudo seguir con el ritmo que le habría gustado y al final se salió. Pero fue magnífico ver que está motivado y se está esforzando lo más que puede”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com