Algunos pilotos critican el estilo de pilotaje de Hamilton

Según publica thef1.com, una semana después de la polémica decisión de los comisarios de Spa-Francorchamps, el líder del campeonato Lewis Hamilton vuelve a ser el centro de atención de las críticas de sus compañeros. El piloto de McLaren fue protagonista, junto a ciertos pilotos, de algunas maniobras arriesgadas durante el Gran Premio de Italia ayer. Fernando Alonso, su ex compañero de equipo, fue uno de los afectados.

Hizo algunos movimientos innecesarios“, le dijo el español a los periodistas en Monza, “y repitió más de lo mismo con Glock y Webber. Es su modo de competir“.

Timo Glock de Toyota era uno de los pilotos más enfurecidos con el estilo de pilotaje de Hamilton.

No sé en qué estaba pensando. Estaba justo a su lado pero no me dejó espacio. A veces conduce como si estuviera completamente solo en la pista“, se cita al alemán diciendo en la RTL. “La próxima vez que esté con él (en la pista), me comportaré exactamente del mismo modo que él“.

Hamilton también se tocó con el piloto de Red Bull Mark Webber durante una lucha rueda a rueda con el australiano en la primera chican.

Me aseguré de que cubría mi parte interior, pero no quería estar ahí en la parte mojada, o no habría pasado por la curva“, explicó después el británico. “Él se puso encima de mi rueda y continuó“.