Según informa as.com, en una entrevista publicada hoy por el diario italiano “Corriere dello Sport”, el propio Fernando Alonso comentó: “Admito que un día me gustaría mucho poder correr con Ferrari. Es el mejor equipo en la historia de Fórmula Uno y cuando corres en esta escudería pasas a formar parte de la Historia”, afirmó el piloto de la francesa.

Para Alonso, correr con Ferrari en el futuro “sería algo grande” tanto para él como para su carrera, y añadió que, por ahora, todas las noticias que anunciaban su inminente paso a Ferrari son sólo cosas de la prensa. No obstante, puntualizó que quiere ganar carreras y campeonatos y así se lo ha garantizado su actual equipo, Renault, en los próximos dos años. Sobre la actual temporada, el piloto español, de 27 años, se mostró poco satisfecho a pesar de los dos Grandes Premios ganados, pues su objetivo es “salir a por el título o al menos luchar por él”.

Aún así, Alonso señaló que está muy contento tras su vuelta a Renault, donde se siente “en casa” y ha encontrado “de nuevo las ganas de correr”. “No considero éste un año perdido. Ya no amaba la Fórmula Uno y ahora vuelvo a divertirme”, añadió el piloto asturiano, que explicó que tras la victoria del segundo Mundial había pensado incluso en retirarse. “Poco a poco cambié de idea y ahora me vuelve a gustar lo que hago (…) Ahora vuelvo a pensar en ganar más campeonatos y pienso seguir en la Fórmula Uno muchos años”, agregó.

Alonso desveló que espera volver a ganar el Mundial el año que viene, aunque es consciente de la dificultad, sobre todo, “porque con las nuevas reglas puedes ser quinto, décimo o primero”. El piloto también afrontó en la entrevista su difícil año con la escudería anglo-alemana McLaren, al asegurar que su compañero el piloto británico Lewis Hamilton no fue el culpable, pues “los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones (…) No eran sinceros con Lewis, ni conmigo”, aseguró.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com