Gran victoria de Lewis Hamilton que hoy ha dejado prácticamente sentenciado el Campeonato con un triunfo incontestable, en una carrera en la que nunca ha visto peligrar su triunfo y en la que Ferrari ha vuelto a decepcionar al ser incapaz de plantarle batalla al piloto inglés. Lo único que a podido hacer la escudería italiana ha sido aplicar órdenes de equipo, para que Raikkonen le cediera la segunda posición a Felipe Massa.

Fernando Alonso, por su parte finalizaba en cuarta posición, tras lograr mantener durante todo el GP el ritmo de los Ferrari. Del piloto español hay que destacar que perdio la cuarta posición en la salida a favor de Kovalainen, pero Fernando logró recuperarla tras un espectacular adelantamiento en la primera vuelta del GP. De esta forma Alonso ha vuelto a superar a los BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica, que han terminado en quinta y sexta posición, lo que descarta finalmente al polaco de la lucha por el Mundial. Timo Glock, con una estrategia de una sola parada ha finalizado séptimo por delante de Nelsinho Piquet, que cerraba la zona de puntos.

A pesar de salir con neumáticos duros, Lewis Hamilton salvaba perfectamente la salida y conservaba la primera posición por delante de los Ferrari, que tomaban la salida con las gomas blandas. A partir de ahí, Hamilton comenzaba a imponer un ritmo impresionante con más de medio segundo por vuelta a sus inmediatos perseguidores. Con estas diferencias se llegaba a la primera tanda de paradas en boxes donde sorprendentemente, Massa repetía con neumáticos blandos, mientras que Raikkonen optaba por los duros.

Durante el segundo stint, Alonso habría hueco con Kovalainen, al que necesitaba meter una diferencia superior a los 7 ó 8 segundos para poder salvar el segundo repostaje, pero el finlandés sufrió un  pinchazo con lo que finalmente abandonaria la carrera. Completada ya la segunda tanda de repostajes, las posiciones en cabeza seguían invariables, y lo único que pudo hacer la escudería italiana fue aplicar órdenes de equipo, para que Raikkonen le cediera la segunda posición a Felipe Massa, y así perder la menor cantidad de puntos posibles de cara al Mundial. -Información de racingpasion.com y f1sintraccion.com-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com