Piquet teme que Grosjean le quite su asiento en Renault

Según informa thef1.com, Nelson Piquet ha admitido que podría perder su asiento en Renault porque el equipo se siente presionado para fichar a un piloto francés en 2009. El novato brasileño ha mostrado un rendimiento aceptable últimamente con el mejorado R28, pero dijo que tras todo lo ocurrido esta temporada, podría acabar fuera del equipo. “Creo que Renault está necesitado. Han pasado varios años desde que tenían un piloto francés“, se cita al piloto de 23 en Reuters.

Romain Grosjean, el piloto de GP2 y probador de Renault de 22 años, nació en Suiza, pero compite con una licencia de competición francesa y se rumorea que, si Piquet acaba reemplazado, podría pilotar para Honda el año que viene, ya que Petrobras quiere tener a un piloto brasileño para 2009. “Siempre hay discusiones”, admitió Piquet. “El paddock no es muy grande: hablamos. Todos saben lo que todos están haciendo. Todos esperan la decisión del otro”.

Lo primero y lo más importante, es que él está esperando la decisión de Renault, mientras el equipo con sede en Enstone presiona para tener a Fernando Alonso con ellos el año que viene. “No sé qué está pasando“, dijo Piquet en Associated Press. “Ellos tomarán una decisión, y tal vez lo hayan hecho ya. Pero a mí no me han contado nada“. Sobre el resultado de esta última carrera dijó; “No creo que suponga ninguna diferencia, ya hemos tenido 17 carreras”. “No era el año que esperaba, pero he aprendido mucho”.