Bob Bell habla de “El efecto Alonso”

Según informa f1aldia.com, en declaraciones al rotativo francés L’Équipe, el director técnico de Renault, Bob Bell, ha admitido que Fernando Alonso ha sido decisivo en el brillante final de temporada de Renault: “Hemos tenido mucha suerte de tenerlo con nosotros. Fernando nos ha ayudado mucho, él es mucho más que el piloto excepcional que todo el mundo conoce.”

“Es un piloto de pruebas muy, muy bueno. Es inteligente, atinado, preciso, constante en cada vuelta. Él puede decirnos exactamente lo que le pasa a su coche en cada instante, apuntar con el dedo al problema así que surge. Trabajar con él equivale a una forma de seguridad. No tienes que preguntarte si tiene razón o no. La respuesta es sí.”

“Además, está la sobremotivación que ha dado al equipo. Cuando le pides a la gente hacer un esfuerzo suplementario cuando ya están dando el máximo saben que el día que Fernando disponga de un buen coche de carreras sabrá responder, porque siempre sabe sacar el máximo partido. ¡Mire lo que hizo en Singapur!”

Las dificultades de Renault se remontan a antes de 2007, antes de la salida de Alonso. Empezamos a perder terreno a mitad de la temporada 2006. Entonces estábamos ocupados en la batalla por el título con Fernando, no focalizábamos más que ese objetivo. Entonces en 2007 hubo que atacar a fondo los problemas, identificarlos, rectificar el proceso de trabajo, principalmente en el campo de la aerodinámica.” “Otra de nuestras preocupaciones eran los neumáticos Bridgestone, nuevos para nosotros. Sólo al final del campeonato 2007 encontramos todas las soluciones para desarrollar ya el coche con confianza. Para entonces habíamos perdido siete o ocho meses.”