Fernando Alonso sólo le pide fiabilidad al R29

Según informa racingpasion.com, Fernando Alonso ha hecho la primera petición publica a su equipo para el 2009: “Lo único que espero del futuro R29 es que no dé problemas, sobre todo de fiabilidad al principio”.

Con eso parece conformarse el piloto asturiano, que ha desvelado que el R29 estará listo la última semana de enero, momento en el que comenzará el trabajo de desarrollo del coche y que Alonso espera que no se vea entorpecido por problemas de fiabilidad. “Cuando lo pongamos en la pista, va a tener bastantes cambios por la nueva reglamentación, entre ellos el sistema KERS, que creo que va a dar problemas a todos los equipos”, avanzaba un Alonso que aún así se muestra esperanzado para el año que viene y que confía en que algunas de las mejoras experimentadas en el tramo final de esta temporada se mantengan en el R29.

Aunque lógicamente las mejoras aerodinámicas alcanzadas este año no podrán aplicarse a los coches del 2009 debido al cambio en la reglamentación, otros aspectos que también se han mejorado en el R28, como la suspensión o la temperatura de neumáticos sí que podrían trasladarse al R29. “Algo de la mejora que ha sufrido el coche al final, esperemos verla el año que viene”, indicaba Alonso.

Por otro lado, Fernando confirmo que sí entrenará finalmente este año: “El 11 de diciembre estaré en las pruebas de Jerez, aunque aún rodaremos con el monoplaza de esta temporada porque no quiero estar dos o tres meses sin subirme al coche“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.